BUSES 15190

MOTOR

Modelo MAN / D08 34 190
Nº de cilindros / Cilindrada (cm3) 4 / 4.600
Potencia neta máx. - CV (Kw) a rpm (*) 186 (137) a 2.400
Par motor neto máximo - Nm (kgf.m) a rpm (*) 700 (71) a 1.100 - 1.600
Sistema de inyección Common Rail
Compresor de aire Wabco (238 cm3)
Norma de emisiones Euro 5
Tecnología de emisiones EGR

TRANSMISIÓN

Marca / Modelo ZF 6S 1010 BO / ZF 6AS 1010BO
Tipo / Accionamiento Manual/a cables / Automatizada
N° de marchas 6 (sincronizadas) + 1 / 6 (sincronizadas) + 1
Relaciones de transmisión:
1°** 6,75:1 / 6,75:1
3,60:1 / 3,60:1
2,13:1 / 2,13:1
1,39:1 / 1,39:1
1,00:1 / 1,00:1
0,78:1 / 0,78:1
R 6,06:1 / 6,06:1
Tracción 4x2
**Inhibidor elecrónico de 2º Marcha (Sólo aplica al manual)

EMBRAGUE

Marca / Tipo Sachs / monodisco seco, revestimiento orgánico
Accionamiento “Push Type”, hidráulico asistido por aire
Diámetro del disco (mm) 395

EJE DELANTERO

Modelo Sifco / 13K
Tipo Viga "I" de acero forjado

EJE TRASERO MOTRIZ

Modelo Meritor MS 23-158
Tipo Eje rígido en acero estampado
Relación de reducción 5,86:1 (std) / 6,57:1 (Opc.)

SUSPENSIÓN

Delantera Ballestas semielípticas de doble etapa. Amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora
Trasera Ballestas principales semielípticas de acción progresiva. Ballestas auxiliares parabólicas. Amortiguadores hidráulicos telescópicos. Barra estabilizadora

RUEDAS

Llantas Acero, 7,5 x 22,5
Neumáticos 275/80 R22,5

FRENOS

Freno de Servicio Aire, tambor en las ruedas delanteras y traseras, ABS + EBD
Tipo / Circuito S-came / circuito doble, independiente, depósito de aire, secador de aire con filtro coalescente
Freno de estacionamiento Cámara de muelle acumulador
Actuación Ruedas traseras
Accionamiento Válvula moduladora en el tablero de instrumentos
Freno motor / Tipo Freno de cabezal y válvula tipo mariposa / MAN Exhaust Valve Brake (EVB)”

SISTEMA ELÉCTRICO

Tensión nominal 24V
Batería 2 X 12V / 170 Ah
Alternador 28V / 80A

VOLÚMENES DE ABASTECIMIENTO (lts)

Tanque de combustible / Material 275 / Plástico
Cárter con filtro 16,5
Caja de velocidades 9,2
Eje trasero 21,0
Dirección 2,0
Sistema de refrigeración 24,0

DIMENSIONES (mm)

Distancia entre ejes 5.180
Voladizo delantero 2.265
Voladizo trasero 3.320
Largo Total 10.765
Ángulo de Entrada 14º
Ángulo de Salida 12º

PESOS (kg)

Peso en orden de marcha (Total) 4.763
eje delantero 2.818
eje trasero 1.945
Capacidad técnica (total) 15.500
Eje delantero 5.500
Eje trasero 10.000
Peso Bruto Total (PBT) 15.500
Obs: Los pesos pueden sufrir alteraciones debido a los opcionales

DESEMPEÑO (Cálculo Teórico)

Relación de reducción eje trasero 5,86:1 (std) / 6,57:1 (Opc.)
Velocidad máxima (km/h) 103 / 93
Capacidad de rampa con PBT (%) 34 / 38
Partida en rampa con PBT (%) 30 / 34
Obs: Datos proyectados por simulación de rendimiento (Std.) Estándar / (Op.) Opcional
ANDECAM S.A. Derechos Reservados 2016
Diseño Web MD Marketing Digital