BUSES 15.190 EOD

El Volksbus 15.190 EOD posee un motor de 4 cilindros MWM 4.12 TCE, Eaton de 6 marchas y Peso Bruto Máximo Admisible de 15,5 toneladas que proporciona menor desgaste en los componentes y consecuentemente menor costo de mantenimiento. Con la mayor velocidad final, el 15.190 EOD también es perfecto para transporte tipo charter, brindando rentabilidad a los floristas y confort de pasajeros.

PRINCIPALES APLICACIONES

servicio urbano de pasajeros, transporte de corta y media distancia, charter, turismo

MOTOR

Modelo MWM 4.12 TCE Turbo postenfriado
Norma de Emisiones Euro III
Nº de Cilindros / Cilindrada (cm3) 4 en línea / 4.740
Diámetro de pistón / Carrera (mm) 105 / 137
Relación de compresión 16,9:1
Potencia máxima DIN ( CV / kw / rpm) 185 / 136 / 2.200
Par motor máximo DIN ( Kgm / Nm / rpm) 69,3 / 680 / 1.200 a 1.600
Secuencia de Inyección 1-3-4-2
Sistema de Inyección Common Rail
Compresor de Aire Knorr LK 38

EMBRAGUE

Tipo Monodisco seco, revestimiento orgánico
Marca Sachs
Accionamiento Hidráulico, “pull type”, regulación automática
Diámetro del disco (mm) 380

CAJA DE VELOCIDADES

Modelo Eaton FSB-6206A
Tipo 6 marchas sincronizadas
Relaciones de transmisión:
9,01:1
5,27:1
3,22:1
2,04:1
1,36:1
1,00:1
Atrás 8,63:1

EJE DELANTERO

Tipo Viga "I" de acero forjado
Modelo Meritor MFS 13 o Sifco 13K

EJE TRASERO

Tipo De reducción simple, carcasa de acero estampado
Modelo Meritor MS 23-158
Relación de reducción 4,56:1

SUSPENSION DELANTERA

Tipo Eje rígido
Ballestas Semielípticas
Amortiguadores Hidráulicos, telescópicos de doble efecto
Barra estabilizadora Standard

SUSPENSION TRASERA

Tipo Eje Rígido, Ballestas de acción progresiva
Ballestas principales Semielípticas
Ballestas Auxiliares Parabólicas
Amortiguadores Hidráulicos, telescópicos de doble efecto
Barra estabilizadora Standard

DIRECCION

Tipo Hidráulica integral con bolillas recirculantes
Modelo ZF 8097
Relación de reducción 20,1:1 a 23,8:1

CHASIS

Tipo Escalera, perfil constante, superficie plana, remachado en frío y atornillado
Material LNE 38

RUEDAS

Llantas, Tipo / Dimensiones De disco / 7,5 - 22,5
Neumáticos Radiales sin cámara 275/80 R 22,5

FRENOS

Freno de Servicio Neumático
Tipo Tambor en las ruedas delanteras y traseras
Circuito Doble, independiente, tres tanques de aire
Área efectiva de frenado (cm2) 5.445
Freno de estacionamiento y emergencia Neumático, con resorte acumulador
Actuación Sobre el eje trasero
Accionamiento Válvula moduladora en el tablero
Freno de Motor Válvula tipo mariposa en el tubo de escape
Accionamiento Electroneumático, tecla en el tablero y comando en el acelerador / pedal de embrague

SISTEMA ELÉCTRICO

Tensión nominal 24V
Batería 2 X 12V / 135 Ah
Alternador 28V / 80A

CAPACIDADES VOLUMÉTRICAS (dm3)

Tanque de combustible (de plástico) 275,0
Cárter de aceite de motor, incluyendo filtro 9,3
Caja de velocidades 9,2
Eje trasero 21,0
Dirección hidráulica 3,5
Sistema de enfriamiento del motor, incluyendo calefactor 25,8

DIMENSIONES (mm)

Distancia entre ejes (DEE) : 5.18
Voladizo delantero 2.13
Voladizo trasero 3.32
Largo Total 10.63
Ancho máximo delantero 2.404
Ancho máximo trasero 2.435
Trocha delantera 2.1
Trocha trasera 1.835
Despeje del suelo delantero 244
Despeje del suelo Trasero 240

PESOS (kg)

Peso en orden de marcha (C.S.)
eje delantero 2.68
eje trasero 2.01
total 4.69
Peso Bruto Máximo Admisible (P.B.T.)
delantero 5.5
trasero 10
total admisible 8150
Peso Bruto Máximo de Combinación (P.B.M.C.) 15.5

PRESTACIONES

Velocidad máxima (km/h) 97
Pendiente máxima superable con P.B.T. (%) 35
ANDECAM S.A. Derechos Reservados 2016
Diseño Web MD Marketing Digital