BUSES 17.230 EOD

El Volksbus 17.230 EOD es el Volkswagen inspirado totalmente en las ciudades. Nació pensado para superar las largas rutinas de trabajo del transporte colectivo en el complejo tránsito urbano de avenidas y calles congestionadas, bajo las mas desgastantes condiciones. También puede ser personalizado para cada cliente a través de Volksguard, un recurso electrónico que, mediante la herramienta VCO, permite ajustar la rotación máxima de marcha y también inhibir la salida del vehículo con puertas abiertas. Todo para ofrecer a los clientes el producto exacto para sus necesidades.

PRINCIPALES APLICACIONES

servicio urbano de pasajeros, transporte de corta y media distancia, charter, turismo.

MOTOR

Modelo MWM 6.12 TCE Turbo postenfriado
Norma de Emisiones Euro III
Nº de Cilindros / Cilindrada (cm3) 6 en línea / 7.118
Diámetro de pistón / Carrera (mm) 105 / 137
Relación de compresión 16,9:1
Potencia máxima DIN ( CV / kw / rpm) 225 / 165 / 2.200
Par motor máximo DIN ( Kgm / Nm / rpm) 84,4 / 830 / 1.200 a 1.600
Secuencia de Inyección 1-5-3-6-2-4
Sistema de Inyección Common Rail
Compresor de Aire Knorr LK 38

EMBRAGUE

Tipo Monodisco seco, revestimiento orgánico
Marca Sachs
Accionamiento Hidráulico, “pull type”, regulación automática
Diámetro del disco (mm) 380

CAJA DE VELOCIDADES

Modelo Eaton FSB-6206A
Tipo 6 marchas sincronizadas
Relaciones de transmisión:
9,01:1
5,27:1
3,22:1
2,04:1
1,36:1
1,00:1
Atrás 8,63:1

EJE DELANTERO

Tipo Viga "I" de acero forjado
Modelo Meritor MFS 13 o Sifco 13K

EJE TRASERO

Tipo De reducción simple, carcasa de acero estampado
Modelo Meritor MS 23-158
Relación de reducción 4,56:1

SUSPENSION DELANTERA

Tipo Eje rígido
Ballestas Semielípticas
Amortiguadores Hidráulicos, telescópicos de doble efecto
Barra estabilizadora Standard

SUSPENSION TRASERA

Tipo Eje Rígido, Ballestas de acción progresiva
Ballestas principales Semielípticas
Ballestas Auxiliares Parabólicas
Amortiguadores Hidráulicos, telescópicos de doble efecto
Barra estabilizadora Standard

DIRECCION

Tipo Hidráulica integral con bolillas recirculantes
Modelo ZF 8097
Relación de reducción 20,1:1 a 23,8:1

CHASIS

Tipo Escalera, perfil constante, superficie plana, remachado en frío y atornillado
Material LNE 38

RUEDAS

Llantas, Tipo / Dimensiones De disco / 7,5 - 22,5
Neumáticos Radiales sin cámara 275/80 R 22,5

FRENOS

Freno de Servicio Neumático
Tipo Tambor en las ruedas delanteras y traseras
Circuito Doble, independiente, tres tanques de aire
Área efectiva de frenado (cm2) 5.445
Freno de estacionamiento y emergencia Neumático, con resorte acumulador
Actuación Sobre el eje trasero
Accionamiento Válvula moduladora en el tablero
Freno de Motor Válvula tipo mariposa en el tubo de escape
Accionamiento Electroneumático, tecla en el tablero y comando en el acelerador / pedal de embrague
Sistema condensador separador Unidad que separa el agua, aceite y otros contaminantes del aire comprimido y drena cada vez que se acciona el pedal de freno.

SISTEMA ELÉCTRICO

Tensión nominal 24V
Batería 2 X 12V / 135 Ah
Alternador 28V / 80A

CAPACIDADES VOLUMÉTRICAS (dm3)

Tanque de combustible (de plástico) 275,0
Cárter de aceite de motor, incluyendo filtro 20,2
Caja de velocidades 9,2
Eje trasero 21,0
Dirección hidráulica 3,5
Sistema de enfriamiento del motor, incluyendo calefactor 25,8

DIMENSIONES (mm)

Distancia entre ejes (DEE) : 5.95
Voladizo delantero 2.04
Voladizo trasero 2.55
Largo Total 10.54
Ancho máximo delantero 2.404
Ancho máximo trasero 2.435
Trocha delantera 2.1
Trocha trasera 1.835
Despeje del suelo delantero 244
Despeje del suelo Trasero 240

PESOS (kg)

Peso en orden de marcha (C.S.)
eje delantero 2.86
eje trasero 2.01
total 4.87
Peso Bruto Máximo Admisible (P.B.T.)
delantero 6.2
trasero 11
total admisible 17.2

PRESTACIONES

Velocidad máxima (km/h) 100
Pendiente máxima superable con P.B.T. (%) 37
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