BUSES 17.260 EOT

Chasis con gran versatilidad para las más variadas aplicaciones en el transporte urbano o tipo charter.

FLEXIBILIDAD

esta es la palabra que resume las cualidades del 17.260 EOD. Adecuado al transito urbano, posee motor de 6 cilindros MWM 6.12 TCE con 260 CV (DIN), caja de cambios Eaton de 6 marchas y sistema flexible de alargamiento, que permite la instalación de carrocerías con largo de 12 a 13.2 mts. Toda esa flexibilidad hace del 17.260 EOD el mejor chasis de su segmento.

PRINCIPALES APLICACIONES

servicio urbano de pasajeros, transporte de corta y media distancia, charter, turismo.

MOTOR

Modelo MWM 6.12 TCE Turbo postenfriado
Norma de Emisiones Euro III
Nº de Cilindros / Cilindrada (cm3) 6 en línea / 7.114
Diámetro de pistón / Carrera (mm) 105 / 137
Relación de compresión 16,8:1
Potencia máxima DIN ( CV / kw / rpm) 260 / 191 / 2.500
Par motor máximo DIN ( Kgm / Nm / rpm) 92 / 900 / 1.300 a 1.900
Secuencia de Inyección 1-5-3-6-2-4
Sistema de Inyección Common Rail
Compresor de Aire Knorr LK 39

EMBRAGUE

Tipo Monodisco seco, revestimiento orgánico
Marca Sachs
Accionamiento Hidráulico, “pull type”, regulación automática
Diámetro del disco (mm) 380

CAJA DE VELOCIDADES

Modelo Eaton FS-6406B
Tipo 6 marchas sincronizadas
Relaciones de transmisión:
8,03:1
5,06:1
3,09:1
1,96:1
1,31:1
1,00:1
Atrás 7,70:1

EJE DELANTERO

Tipo Viga "I" de acero forjado
Modelo Meritor MFS 13 o Sifco 13K

EJE TRASERO

Tipo De reducción simple, carcasa de acero estampado
Modelo Meritor MS 23-158
Relación de reducción 4,10:1

SUSPENSION

Eje Delantero Neumática mediante pulmones de aire apoyados sobre ballestas parabólicas, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora.
Eje Trasero Neumática mediante pulmones de aire apoyados sobre ballestas parabólicas "Z", amortiguadores telescópicos y barra Panhard.

DIRECCION

Tipo Hidráulica integral con bolillas recirculantes
Modelo ZF 8097
Relación de reducción 20,1:1 a 23,8:1

CHASIS

Tipo Escalera, perfil constante, superficie plana, remachado en frío y atornillado
Material LNE 38 / LNE 50

RUEDAS

Llantas, Tipo / Dimensiones De disco / 8,25 - 22,5
Neumáticos Radiales sin cámara 295/80 R 22,5

FRENOS

Freno de Servicio Neumático
Tipo Tambor en las ruedas delanteras y traseras
Circuito Doble, independiente, tres tanques de aire
Área efectiva de frenado (cm2) 5.444
Freno de estacionamiento y emergencia Neumático, con resorte acumulador
Actuación Sobre el eje trasero
Accionamiento Válvula moduladora en el tablero
Freno de Motor Válvula tipo mariposa en el tubo de escape
Accionamiento Electroneumático, tecla en el tablero y comando en el acelerador / pedal de embrague

SISTEMA ELÉCTRICO

Tensión nominal 24V
Batería 2 X 12V / 135 Ah
Alternador 28V / 140A

CAPACIDADES VOLUMÉTRICAS (dm3)

Tanque de combustible (de plástico) 20,0
Cárter de aceite de motor, incluyendo filtro 18,0
Caja de velocidades 9,2
Eje trasero 21,0
Dirección hidráulica 4,5
Sistema de enfriamiento del motor, incluyendo calefactor 26,6

DIMENSIONES (mm)

Distancia entre ejes (DEE) : 6
Voladizo delantero 2.58
Voladizo trasero 3.217
Largo Total 11.797
Ancho máximo delantero 2.384
Ancho máximo trasero 2.471
Trocha delantera 2.085
Trocha trasera 2.384
Despeje del suelo delantero 240
Despeje del suelo Trasero 227

PESOS (kg)

Peso en orden de marcha (C.S.)
eje delantero 1.285
eje trasero 3.87
total 5.155
Peso Bruto Máximo Admisible (P.B.T.)
delantero 6.5
trasero 11.5
total admisible 18

PRESTACIONES

Velocidad máxima (km/h) 105
Pendiente máxima superable con P.B.T. (%) 29
ANDECAM S.A. Derechos Reservados 2016
Diseño Web MD Marketing Digital