BUSES 18.320 EOT

El Volksbus 18.320 EOT para rutas ahora tiene motorización electrónica Cummins ISC 320 Euro III, con una potencia de 320 CV (DIN). Su nueva curva de torque plana entre 1.300 y 1.600 r.p.m., garantiza mejor desempeño, menor consumo y cambio de marchas. El chasis tiene una distancia entre ejes reducida para transporte y está preparado para ser alargado de acuerdo al tipo de carrocería a montar. Cuenta con suspensión neumática y amortiguadores hidráulicos reforzados. Estas características significan mayor rentabilidad para los transportistas y mayor confort para los pasajeros.

PRINCIPALES APLICACIONES

servicio urbano de pasajeros, transporte de corta y media distancia, charter, turismo.

MOTOR

Modelo Cummins ISC Turbo postenfriado
Norma de Emisiones Euro III
Nº de Cilindros / Cilindrada (cm3) 6 en línea / 8.300
Diámetro de pistón / Carrera (mm) 114 / 135
Relación de compresión 17,5:1
Potencia máxima DIN ( CV / kw / rpm) 320 / 235 / 2.000
Par motor máximo DIN ( Kgm / Nm / rpm) 131 / 1.288 / 1.300 a 1.600
Secuencia de Inyección 1-5-3-6-2-4
Sistema de Inyección Common Rail
Compresor de Aire Wabco 318

EMBRAGUE

Tipo Monodisco seco, revestimiento orgánico
Marca Eaton
Accionamiento Hidráulico, “pull type”, regulación automática
Diámetro del disco (mm) 395

CAJA DE VELOCIDADES

Modelo Eaton FSBO 9406 AE
Tipo 6 marchas sincronizadas
Relaciones de transmisión:
6,38:1
3,73:1
2,28:1
1,44:1
1,00:1
0,79:1
Atrás 6,11:1

EJE DELANTERO

Tipo Viga "I" de acero forjado
Modelo Meritor MFS 13 o Sifco 13K

EJE TRASERO

Tipo De reducción simple, carcasa de acero estampado
Modelo Meritor MS 23-158
Relación de reducción 4,56:1

SUSPENSION DELANTERA

Tipo
Modelo Meritor MS 23-158
Relación de reducción 4,56:1

SUSPENSION TRASERA

Eje delantero Neumática mediante pulmones de aire apoyados sobre ballestas parabólicas, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora.
Eje trasero
Relación de reducción Neumática mediante pulmones de aire apoyados sobre ballestas parabólicas "Z", amortiguadores telescópicos y barra Panhard.

DIRECCION

Tipo Hidráulica integral con bolillas recirculantes
Modelo ZF 8097
Relación de reducción 20,1:1 a 23,8:1

CHASIS

Tipo Bogie, preparado para cortar y extender hasta la distancia entre ejes requerida, que permite la construcción de bodegas pasantes.
Material LNE 38 / LNE 50

RUEDAS

Llantas, Tipo / Dimensiones De disco / 8,25 - 22,5
Neumáticos Radiales sin cámara 295/80 R 22,5

FRENOS

Freno de Servicio Neumático
Tipo Tambor en las ruedas delanteras y traseras
Circuito Doble, independiente, tres tanques de aire
Área efectiva de frenado (cm2) 5.445
Freno de estacionamiento y emergencia Neumático, con resorte acumulador
Actuación Sobre el eje trasero
Accionamiento Válvula moduladora en el tablero
Freno de Motor Válvula tipo mariposa en el tubo de escape
Accionamiento Electroneumático, tecla en el tablero y comando en el acelerador / pedal de embrague
Sistema condensador separador Unidad que separa el agua, aceite y otros contaminantes del aire comprimido y drena cada vez que se acciona el pedal de freno.

SISTEMA ELÉCTRICO

Tensión nominal 24V
Batería 2 X 12V / 135 Ah
Alternador 28V / 140A

CAPACIDADES VOLUMÉTRICAS (dm3)

Tanque de combustible (de plástico) 20,0
Cárter de aceite de motor, incluyendo filtro 22,0
Caja de velocidades 9,2
Eje trasero 18,0
Dirección hidráulica 3,7
Sistema de enfriamiento del motor, incluyendo calefactor 33,2

DIMENSIONES (mm)

Distancia entre ejes (DEE) : 3
Voladizo delantero 2.3
Voladizo trasero 3.217
Largo Total 8.517
Ancho máximo delantero 2.411
Ancho máximo trasero 2.484
Trocha delantera 2.111
Trocha trasera 2.384
Despeje del suelo delantero 240
Despeje del suelo Trasero 227

PESOS (kg)

Peso en orden de marcha (C.S.)
eje delantero 720
eje trasero 4.57
total 5.29
Peso Bruto Máximo Admisible (P.B.T.)
delantero 6.5
trasero 11.5
total admisible 18

PRESTACIONES

Velocidad máxima (km/h) 120
Pendiente máxima superable con P.B.T. (%) 35
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