BUSES 9.150 EOD

El Volksbus 9.150 EOD es el chasis ideal para un minibus dirigido a trabajos urbanos de alta exigencia que precisan combinar fuerza, resistencia y agilidad con una mayor capacidad de carga en los ejes, entre otros, hacen del Volksbus 9-150 EOD el vehículo perfecto para quien precisa de un bus con mayor capacidad de pasajeros.

PRINCIPALES APLICACIONES

servicio urbano de pasajeros, transporte de corta distancia, turismo, escolar, ejecutivo, charter.

MOTOR

Modelo MWM 4.10 TCA Turbo Post Enfriado
Nº de Cilindros / Cilindrada (cm3) 4 en línea
Cilindrada (cc) 4300
Diámetro de pistón (mm) 103
Carrera (mm) 129
Relación de compresión 17:01
Potencia máxima DIN ( CV / kw / rpm) 145/107/2600
Par motor máximo DIN ( Kgm / Nm / rpm) 51/500/1600
Consumo Específico (g/CVh-g/Kwh/rpm) 157-213/1600
Secuencia de Inyección 1-3-4-2
Bomba Intectora Bosch
Compresor de Aire Knorr LK 38

EMBRAGUE

Tipo Monodisco, revestimiento orgánico
Marca Valeo
Accionamiento Hidráulico, “push type”, regulación automática
Diámetro del disco (mm) 330

CAJA DE VELOCIDADES

Modelo Eaton FSO - 4305-C
Tipo 5 Marchas - Totalmente Sincronizadas
Relaciones de transmisión:
5,76:1
2,64:1
1,53:1
1,00:1
0,77:1
Atrás 5,24:1
4x2

EJE DELANTERO

Tipo Viga "I" de acero forjado
Modelo Meritor FC-845

EJE TRASERO

Tipo Carcasa de acero estampado
Modelo Dana 480
Relación de reducción 4,63:1

SUSPENSION DELANTERA

Tipo Eje rígido
Ballestas Parabólicas
Amortiguadores Hidráulicos, telescópicos de doble efecto
Barra estabilizadora Standard

SUSPENSION TRASERA

Tipo Eje Rígido, Ballestas de acción progresiva
Ballestas principales Semielípticas
Ballestas Auxiliares Parabólicas
Amortiguadores Hidráulicos, telescópicos de doble efecto
Barra estabilizadora Standard

DIRECCION

Tipo Hidráulica integral con bolillas recirculantes
Modelo TRW TAS-30
Relación de reducción 16,5:1

CHASIS

Tipo Escalera, perfil constante, superficie plana, remachado en frío y atornillado
Material LNE 38

RUEDAS

Llantas, Tipo / Dimensiones De disco/ 6- 17,5
Neumáticos Radiales sin cámara 215/75 R17,5

FRENOS

Freno de Servicio Neumático con válvula sensible a la carga (LSV)
Tipo Tambor en las ruedas delanteras y traseras
Circuito Doble, independiente, tres tanques de aire
Área efectiva de frenado (cm2) 1823
Freno de estacionamiento y emergencia Resorte acumulador
Actuación Sobre el eje trasero
Accionamiento Válvula moduladora en el tablero
Freno de Motor Válvula tipo mariposa en el tubo de escape
Accionamiento Electroneumático, tecla en el tablero y comando en el acelerador / pedal de embrague

SISTEMA ELÉCTRICO

Tensión nominal 12v
Batería 12v/100Ah
Alternador 14v/75A

CAPACIDADES VOLUMÉTRICAS (dm3)

Tanque de combustible (de aluminio) 150,0
Cárter de aceite de motor, incluyendo filtro 9,0
Caja de velocidades 4,8
Eje trasero 4,0
Dirección hidráulica 2,5
Sistema de enfriamiento del motor, incluyendo calefactor 21,6

DIMENSIONES (mm)

Distancia entre ejes (DEE) : 3900
Voladizo delantero 1302
Voladizo trasero 1200
Largo Total 6402
Ancho máximo delantero 2070
Ancho máximo trasero 2144
Trocha delantera 1703
Trocha trasera 1699
Despeje del suelo delantero 213
Despeje del suelo Trasero 194

PESOS (kg)

Peso en orden de marcha (C.S.)
eje delantero 2060
eje trasero 930
total 2990
Peso Bruto Máximo Admisible (P.B.T.)
delantero 3000
trasero 5350
total admisible 8150
Peso Bruto Máximo de Combinación (P.B.M.C.) 11000

PRESTACIONES

Velocidad máxima (km/h) 105
Pendiente máxima superable con P.B.T. (%) 40
ANDECAM S.A. Derechos Reservados 2016
Diseño Web MD Marketing Digital