CONSTELLATION 17190

MOTOR

Modelo MAN / D08 34 190
Nº de cilindros / Cilindrada (cm3) 4 / 4.580
Potencia neta máx. - CV (Kw) a rpm (*) 186 (137) a 2.500
Par motor neto máximo - Nm (kgf.m) a rpm (*) 700 a 1.100 - 1.600
Sistema de inyección Common Rail
Compresor de aire Wabco (238 cm3)
Norma de emisiones Euro 5
Tecnología de emisiones EGR

TRANSMISIÓN

Marca / Modelo EATON / FS 5406-A (std) --- ZF / 6AS 1000 TO . V-Tronic (op)
Tipo / Accionamiento Manual / a cables --- Automatizada / electrónico
N° de marchas 6 (sincronizadas) + 1
Manual
Relaciones de transmisión:
9,01:1
5,27:1
3,22:1
2,04:1
1,36:1
1,00:1
R 8,63:1
Tracción 4x2

EMBRAGUE

Marca / Tipo Sachs / monodisco seco, revestimiento orgánico
Accionamiento “Push Type”, hidráulico asistido por aire
Diámetro del disco (mm) 395

EJE DELANTERO

Modelo Sifco 13K
Tipo Viga “I” en acero forjado

EJE TRASERO MOTRIZ

Modelo Meritor / MS 23-235 (std) // Meritor / MS 23-145
Tipo Eje rígido en acero estampado
Relación de reducción 4,10/5,72 (std) - 4,56/6,36:1 - 4,88/6,80:1 5,29:1

SUSPENSIÓN

Delantera Ballestas semielípticas de doble etapa. Amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora
Trasera Ballestas principales semielípticas de acción progresiva. Ballestas auxiliares parabólicas. Amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción (op), barra estabilizadora (op)

DIRECCIÓN

Marca / Modelo ZF / 8095
Tipo Hidráulica integral con esferas recirculantes

CHASIS

Tipo EEscalera, largueros rectos de perfil “U” constante, remachado y atornillado
Material LNE 380
Módulo seccional (cm3) 244

RUEDAS

Llantas Acero, 7,5 x 22,5
Neumáticos 275/80R22,5 (std) - 11R22,5

FRENOS

Freno de Servicio Aire, tambor en las ruedas delanteras y traseras, ABS + EBD (ATC op)
Tipo / Circuito S-came / circuito doble, independiente, depósito de aire, secador de aire con filtro coalescente
Freno de estacionamiento Cámara de muelle acumulador
Actuación Ruedas traseras
Accionamiento Válvula moduladora en el tablero de instrumentos
Freno motor / Tipo MAN Exhaust Valve Brake (EVB) / Freno de cabezal y válvula tipo mariposa
Accionamiento Electroneumático, con interruptor en el tablero y comando en el acelerador

SISTEMA ELÉCTRICO

Tensión nominal 24V
Batería 2 x 12V - 100Ah / 2 x 12V - 135Ah / 2 x 12V - 170Ah
Alternador 28V / 80A

VOLÚMENES DE ABASTECIMIENTO (lts)

Tanque de combustible / Material 275 / Plástico
Cárter con / sin filtro 16,5 / 15,0
Caja de velocidades 9,2
Eje trasero - Rel simple / doble 15,0 /20,0
Dirección 2,3
Sistema de refrigeración - con/sin calefactor 31,6 / 33,2

DIMENSIONES (mm)

Distancia entre ejes 4.340 // 4.800 // 5.207
Voladizo delantero 1.511
Voladizo trasero 2.129 // 2.281 // 2.286
Largo Total 7.980 // 8.592 // 9.004
Ángulo de Entrada 21,0º
Ángulo de Salida 14,0º // 12,0º // 11,0º
Diámetro de giro (m) 17,2 // 19,1 // 19,6

PESOS (kg)

Tipo de Cabina CE / CD TB / CD TA // CE / CD TB / CD TA // CE / CD TB / CD TA
Peso en orden de marcha (Total) 5.100/5.155/5.250 // 5.150/5.205/5.300 // 5.440/5.495/5.590
eje delantero 3.330/3.486/3.550 // 3.350/3.506/3.570 // 3.480/3.637/3.700
eje trasero 1.770/1.669/1.700 // 1.800/1.699/1.730 // 1.960/1.858/1.890
Capacidad técnica (total) 17.100
Eje delantero 6.100
Eje trasero 11.000
Peso Bruto Total (PBT) 16.000
PBT con 3er eje 23.000
PBTC (Combinado) / CMT (Tracción) 27.000 / 27.000
Carga útil + Carrocería - (PBT) 10.900/10.845/10.750 // 10.850/10.795/10.700 // 10.560/10.505/10.410
Obs: Los pesos pueden sufrir alteraciones debido a los opcionales

DESEMPEÑO (Cálculo Teórico)

Relación de reducción eje trasero 4,10/5,72:1 (std) // 4,56/6,36:1 // 4,88/6,80:1 // 5,29:1
Velocidad máxima (km/h) 113 / 103 / 98 / 91
Capacidad de rampa con PBT (%) 42 / 47 / 50 / 39
Partida en rampa con PBT (%) 34 / 38 / 41 / 31
Obs: Datos proyectados por simulación de rendimiento (Std.) Estándar / (Op.) Opcional
CE : Cabina Extendida / CD TB: Cabina Dormitorio Techo Bajo / CD TA: Cabina Dormitorio Techo Alto
Los pesos pueden estar limitados por normas viales y sufrir alteraciones debido a los opcionales. Los datos técnicos pueden actualizarse sin previo aviso. Imágenes no contractuales. Noviembre 2015
ANDECAM S.A. Derechos Reservados 2016
Diseño Web MD Marketing Digital