CONSTELLATION 25420 V

MOTOR

Modelo Cummins / ISL 420
Nº de cilindros / Cilindrada (cm3) 6 / 8.900
Potencia neta máx. - CV (Kw) a rpm (*) 420 ( 309) a 2.100
Par motor neto máximo - Nm (kgf.m) a rpm (*) 1.850 a 1.300
Sistema de inyección Common Rail
Compresor de aire Knorr LK 39 (360 cm3)
Norma de emisiones Euro 5
Tecnología de emisiones SCR

TRANSMISIÓN

Marca / Modelo ZF 16AS 2230 TD. V-Tronic
Tipo / Accionamiento Automatizada / electrónico
N° de marchas 16 (sincronizadas) + 2
Relaciones de transmisión:
17,03:1
14,12:1
11,50:1
9,54:1
7,86:1
6,52:1
5,51:1
4,57:1
3,73:1
10° 3,09:1
11° 2,52:1
12° 2,09:1
13° 1,72:1
14° 1,43:1
15° 1,21:1
16° 1,00:1
R 15,77:1 - 13,07:1
Tracción 6x2

EMBRAGUE

Marca / Tipo Sachs / monodisco seco, revestimiento orgánico
Accionamiento “Pull Type”, hidráulico asistido por aire
Diámetro del disco (mm) 430

EJE DELANTERO

Modelo Sifco 13K
Tipo Viga “I” en acero forjado

EJE TRASERO MOTRIZ

Modelo Meritor / MS- 23-18X
Tipo Eje rígido en acero estampado
Relación de reducción 3,08:1 (std) - 3,40:1

EJE TRASERO AUXILIAR (3er eje)

Marca / Modelo Suspensys - TAG AXLE 1830 15X7”
Tipo Viga tubular con suspensor electroneumático

SUSPENSIÓN

Delantera Ballestas semielípticas de doble etapa. Amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora
Trasera Balancín con ballestas asimétricas trapezoidales. Amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Eje auxiliar con suspensor electroneumático

DIRECCIÓN

Marca / Modelo ZF / 8097
Tipo Hidráulica integral con esferas recirculantes

CHASIS

Tipo Escalera, largueros dobles, refuerzo en “C”, superficie plana, perfil “U” constante, remachado y atornillado
Material LNE 380 (larguero) - LNE 380 (refuerzo)
Módulo seccional (cm3) 431

RUEDAS

Llantas Acero, 8,25 x 22,5 (std) / Aluminio, 8,25 x 22,5
Neumáticos 295/80R22,5 (std) / 295/80R22,5

FRENOS

Freno de Servicio Aire, tambor en las ruedas delanteras y traseras, ABS + EBD +ATC+ Easy Start
Tipo / Circuito S-came / circuito doble, independiente, depósito de aire, secador de aire con filtro coalescente
Freno de estacionamiento Cámara de muelle acumulador
Actuación Ruedas traseras
Accionamiento Válvula moduladora en el tablero de instrumentos
Freno motor / Tipo C-Brake / Freno de cabezal y turbocompresor
Accionamiento Electroneumático, dos interruptores en el tablero (50% - 100%) de la fuerza de frenado

SISTEMA ELÉCTRICO

Tensión nominal 24V
Batería 2 x 12V - 135Ah / 2 x 12V - 170Ah
Alternador 28V / 80A

VOLÚMENES DE ABASTECIMIENTO (lts)

Tanque de combustible / Material 1 x 330 + 1 x 285 : 615 / Aluminio
Cárter con / sin filtro 33,8 / 31,5
Caja de velocidades 13,5
Eje trasero 18,0
Dirección 2,0
Sistema de refrigeración 31,5
Tanque de Urea 60,0

DIMENSIONES (mm)

Distancia entre ejes 3.300 / 4.572
Voladizo delantero 1.511
Voladizo trasero 906
Largo Total 6.989
Ángulo de Entrada 17,0º
Ángulo de Salida 48,0º
Diámetro de giro (m) 16,5

PESOS (kg)

Tipo de Cabina CE / CD TB / CD TA
Peso en orden de marcha (Total) 8.155 / 8.211 / 8.306
eje delantero 4.569 / 4.609 / 4.689
eje trasero 3.586 / 3.602 / 3.617
Capacidad técnica (total) 28.100
Eje delantero 6.100
Eje trasero 22.000
Peso Bruto Total (PBT) 23.000
PBTC (Combinado) / CMT (Tracción) 53.000 / 56.000
Carga útil + Carrocería - (PBT) 44.845 / 44.789 / 44.694
Obs: Los pesos pueden sufrir alteraciones debido a los opcionales

DESEMPEÑO (Cálculo Teórico)

Relación de reducción eje trasero 3,08:1 (std) / 3,40:1
Velocidad máxima (km/h) 123 / 122
Capacidad de rampa con PBT (%) 32 / 36
Partida en rampa con PBT (%) 24 / 27
Obs: Datos proyectados por simulación de rendimiento (Std.) Estándar / (Op.) Opcional
CE : Cabina Extendida / CD TB: Cabina Dormitorio Techo Bajo / CD TA: Cabina Dormitorio Techo Alto
Los pesos pueden estar limitados por normas viales y sufrir alteraciones debido a los opcionales. Los datos técnicos pueden actualizarse sin previo aviso. Imágenes no contractuales. Noviembre 2015
ANDECAM S.A. Derechos Reservados 2016
Diseño Web MD Marketing Digital