CONSTELLATION 31280

MOTOR

Modelo MAN / D08 36 280
Nº de cilindros / Cilindrada (cm3) 6 / 6.871
Potencia neta máx. - CV (Kw) a rpm (*) 275 (205) a 2.300
Par motor neto máximo - Nm (kgf.m) a rpm (*) 1.050 a 1.100 - 1.750
Sistema de inyección Common Rail
Compresor de aire Wabco (238 cm3)
Norma de emisiones Euro 5
Tecnología de emisiones EGR
Toma de Fuerza RePTO (op)

TRANSMISIÓN

Marca / Modelo ZF / 16S 1455 TD
Tipo / Accionamiento Manual / a cables
N° de marchas 16 (sincronizadas) + 2
Relaciones de transmisión:
18,10:1
15,38:1
12,44:1
10,57:1
8,18:1
6,95:1
5,39:1
4,58:1
3,95:1
10° 3,35:1
11° 2,71:1
12° 2,30:1
13° 1,78:1
14° 1,51:1
15° 1,17:1
16° 1,00:1
R 14,63:1 - 12,44:1
Tracción 6x4

EMBRAGUE

Marca / Tipo Sachs / monodisco seco, revestimiento orgánico
Accionamiento “Push Type”, hidráulico asistido por aire
Diámetro del disco (mm) 395

EJE DELANTERO

Modelo Sifco 13K
Tipo Viga “I” en acero forjado

EJE TRASERO MOTRIZ

Modelo Meritor / MT 50-168 . Bloqueo interdiferencial
Tipo Eje rígido en acero estampado
Relación de reducción 4,89:1 (std) - 5,38:1

SUSPENSIÓN

Delantera Ballestas semielípticas de doble etapa. Amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora.
Trasera Eje rígido en tanden-Randon (tipo Bogie), ballestas semielípticas invertidas de acción progresiva

DIRECCIÓN

Marca / Modelo ZF / 8097
Tipo Hidráulica integral con esferas recirculantes

CHASIS

Tipo Escalera, largueros dobles, refuerzo en “C”, superficie plana, perfil “U” constante, remachado y atornillado
Material LNE 280 (larguero) - LNE 280 (refuerzo)
Módulo seccional (cm3) 418

RUEDAS

Llantas Acero, 8,25 x 22,5
Neumáticos 295/80R22,5

FRENOS

Freno de Servicio Aire, tambor en las ruedas delanteras y traseras, ABS + EBD + ATC (op)
Tipo / Circuito S-came / circuito doble, independiente, depósito de aire, secador de aire con filtro coalescente
Freno de estacionamiento Cámara de muelle acumulador
Actuación Ruedas traseras
Accionamiento Válvula moduladora en el tablero de instrumentos
Freno motor / Tipo MAN Exhaust Valve Brake (EVB) / Freno de cabezal y válvula tipo mariposa
Accionamiento Electroneumático, con interruptor en el tablero y comando en el acelerador

SISTEMA ELÉCTRICO

Tensión nominal 24V
Batería 2 x 12V - 100Ah / 2 x 12V - 135Ah / 2 x 12V - 170Ah
Alternador 28V / 80A

VOLÚMENES DE ABASTECIMIENTO (lts)

Tanque de combustible / Material 275 / Plástico
Cárter con / sin filtro 27,5 / 26,0
Caja de velocidades 14,0
Eje trasero (2º / 3º) 12,5 / 12,5
Dirección 2,0
Sistema de refrigeración 29,0

DIMENSIONES (mm)

(1° a 2° / 1° a 3°) 3.440 / 4.800 // 4.580 / 5.940
Voladizo delantero 1.511
Voladizo trasero 1.195 / 2.415
Largo Total 7.506 / 9.866
Ángulo de Entrada 21,5°
Ángulo de Salida 40,0° / 15,5°
Diámetro de giro (m) 16,4 / 19,8

PESOS (kg)

Tipo de Cabina CE / CD TB / CD TA // CE / CD TB / CD TA
Peso en orden de marcha (Total) 7.640 / 7.696 / 7.790 // 7.730 / 7.786 / 7.880
eje delantero 3.910 / 4.080 / 4.130 // 3.950 / 4.120 / 4.170
eje trasero 3.730 / 3.616 / 3.660 // 3.780 / 3.666 / 3.710
Capacidad técnica (total) 30.500
Eje delantero 6.500
Eje trasero 24.000
Peso Bruto Total (PBT) 23.000
PBTC (Combinado) / CMT (Tracción) 42.000 / 42.000
Carga útil + Carrocería - (PBT) 15.360 / 15.304 / 15.210 // 15.270 / 15.214 / 15.120
Obs: Los pesos pueden sufrir alteraciones debido a los opcionales

DESEMPEÑO (Cálculo Teórico)

Relación de reducción eje trasero 5,38:1 // 4,89:1 (std)
Velocidad máxima (km/h) 90 // 96
Capacidad de rampa con PBT (%) 43 // 39
Partida en rampa con PBT (%) 35 // 32
Obs: Datos proyectados por simulación de rendimiento (Std.) Estándar / (Op.) Opcional
CE : Cabina Extendida / CD TB: Cabina Dormitorio Techo Bajo / CD TA: Cabina Dormitorio Techo Alto
Los pesos pueden estar limitados por normas viales y sufrir alteraciones debido a los opcionales. Los datos técnicos pueden actualizarse sin previo aviso. Imágenes no contractuales. Noviembre 2015
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