CONSTELLATION 31330

MOTOR

Modelo Cummins / ISL 330
Nº de cilindros / Cilindrada (cm3) 6 / 8.900
Potencia neta máx. - CV (Kw) a rpm (*) 330 (246) a 2.100
Par motor neto máximo - Nm (kgf.m) a rpm (*) 1.450 a 1.100 - 1.500
Sistema de inyección Common Rail
Compresor de aire Knorr LK 39 (360 cm3)
Norma de emisiones Euro 5
Tecnología de emisiones SCR

TRANSMISIÓN

Marca / Modelo ZF / 16S 1585 TD
Tipo / Accionamiento Manual / a cables
N° de marchas 16 (sincronizadas) + 2
Relaciones de transmisión:
16,41:1
13,80:1
11,28:1
9,49:1
7,76:1
6,53:1
5,43:1
4,57:1
3,59:1
10° 3,02:1
11° 2,47:1
12° 2,08:1
13° 1,70:1
14° 1,43:1
15° 1,19:1
16° 1,00:1
R 15,36:1 - 12,92:1
Tracción 6x4

EMBRAGUE

Marca / Tipo Sachs / monodisco seco, revestimiento orgánico
Accionamiento “Pull Type”, hidráulico asistido por aire
Diámetro del disco (mm) 430

EJE DELANTERO

Modelo Sifco 13K
Tipo Viga “I” en acero forjado

EJE TRASERO MOTRIZ

Modelo Meritor / MT 50-168 . Bloqueo interdiferencial
Tipo Eje rígido en acero estampado
Relación de reducción 4,10:1 (std) - 4,56:1

SUSPENSIÓN

Delantera Ballestas semielípticas de doble etapa. Amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora
Trasera Eje rígido en tanden-Randon (tipo Bogie), ballestas semielípticas invertidas de acción progresiva

DIRECCIÓN

Marca / Modelo ZF / 8097
Tipo Hidráulica integral con esferas recirculantes

CHASIS

Tipo Escalera, largueros rectos de perfil “U” constante, remachado y atornillado
Material LNE 280
Módulo seccional (cm3) 431

RUEDAS

Llantas Acero, 8,25 x 22,5
Neumáticos 295/80R22,5

FRENOS

Freno de Servicio Aire, tambor en las ruedas delanteras y traseras, ABS + EBD + ATC (op)
Tipo / Circuito S-came / circuito doble, independiente, depósito de aire, secador de aire con filtro coalescente
Freno de estacionamiento Cámara de muelle acumulador
Actuación Ruedas traseras
Accionamiento Válvula moduladora en el tablero de instrumentos
Freno motor / Tipo C-Brake / Freno de cabezal
Accionamiento Electroneumático, con interruptor en el tablero y comando en el acelerador

SISTEMA ELÉCTRICO

Tensión nominal 24V
Batería 2 x 12V - 100Ah / 2 x 12V - 135Ah / 2 x 12V - 170Ah
Alternador 28V / 80A

VOLÚMENES DE ABASTECIMIENTO (lts)

Tanque de combustible / Material 275 / Plástico
Cárter con / sin filtro 33,8 / 31,5
Caja de velocidades 13,0
Eje trasero (2º / 3º) 19,0 / 19,0
Dirección 2,0
Sistema de refrigeración 31,5
Tanque de Urea 35,0

DIMENSIONES (mm)

(1° a 2° / 1° a 3°) 3.440 / 4.800 // 4.580 / 5.940
Voladizo delantero 1.511 / 1.511
Voladizo trasero 1.195 / 2.273
Largo Total 7.506 / 9.824
Ángulo de Entrada 21,5° / 21,5°
Ángulo de Salida 40,0° / 20,0°
Diámetro de giro (m) 16,4 / 19,8

PESOS (kg)

Tipo de Cabina CE / CD TB / CD TA // CE / CD TB / CD TA
Peso en orden de marcha (Total) 8.290 / 8.346 / 8.440 // 8.410 / 8.466 / 8.560
eje delantero 4.290 / 4.460 / 4.510 // 4.340 / 4.510 / 4.560
eje trasero 4.000 / 3.886 / 3.930 // 4.070 / 3.956 / 4.000
Capacidad técnica (total) 30.500
Eje delantero 6.500
Eje trasero 24.000
Peso Bruto Total (PBT) 23.000
PBTC (Combinado) / CMT (Tracción) 57.000 / 63.000
Carga útil + Carrocería - (PBT) 14.710 / 14.654 / 14.560 // 14.590 / 14.534 / 14.440
Obs: Los pesos pueden sufrir alteraciones debido a los opcionales

DESEMPEÑO (Cálculo Teórico)

Relación de reducción eje trasero 4,56:1 // 4,10:1 (std)
Velocidad máxima (km/h) 98 // 108
Capacidad de rampa con PBT (%) 85 // 77
Partida en rampa con PBT (%) 84 // 76
Obs: Datos proyectados por simulación de rendimiento (Std.) Estándar / (Op.) Opcional
CE : Cabina Extendida / CD TB: Cabina Dormitorio Techo Bajo / CD TA: Cabina Dormitorio Techo Alto
Los pesos pueden estar limitados por normas viales y sufrir alteraciones debido a los opcionales. Los datos técnicos pueden actualizarse sin previo aviso. Imágenes no contractuales. Noviembre 2015
ANDECAM S.A. Derechos Reservados 2016
Diseño Web MD Marketing Digital