Constellation 15.190 Robust

MOTOR

Modelo Cummins / ISL 360
Nº de cilindros / Cilindrada (cm3) 6 en línea / 8.900
Potencia neta máx. - CV (Kw) a rpm (*) 360 (265) a 2.100
Par motor neto máximo - Nm (kgf.m) a rpm (*) 1.625 a 1.200 - 1.400
Sistema de inyección Common Rail
Norma de emisiones Euro 5
Tecnología de emisiones SCR

TRANSMISIÓN

Marca / Modelo ZF 16S 1585 TD
Tipo / Accionamiento Manual / a cables
N° de marchas 16 (sincronizadas) / 2
Relaciones de transmisión:
16,41:1 10° 3,02:1
13,80:1 11° 2,47:1
11,28:1 12° 2,08:1
9,49:1 13° 1,70:1
7,76:1 14° 1,43:1
6,53:1 15° 1,19:1
5,43:1 16° 1,00:1
4,57:1 R 15,36:1 - 12,92:1
3,59:1
Tracción 6x2

EMBRAGUE

Marca / Tipo Sachs / monodisco seco, revestimiento orgánico
Accionamiento “Pull Type”, hidráulico asistido por aire.
Diámetro del disco (mm) 430

EJE DELANTERO

Modelo Sifco / 13K
Tipo Viga “I” en acero forjado.

EJE TRASERO MOTRIZ

Modelo Meritor / MS- 23-18X
Tipo Eje rígido en acero estampado / Simple Reducción con engranajes hipoidales
Relación de reducción 3,25:1
Bloqueo de Diferencial Transversal

EJE TRASERO AUXILIAR (3er eje)

Marca / Modelo Suspensys - 11t
Tipo Viga tubular con suspensor electroneumático
Tecnología Función de Máxima Tracción

SUSPENSIÓN

Delantera Ballestas parabólicas. Amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora.
Trasera Balancín con ballestas asimétricas trapezoidales. Amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Eje auxiliar con suspensor electroneumático.

DIRECCIÓN

Marca / Modelo ZF / 8097
Tipo Hidráulica integral con esferas recirculantes.

CHASIS

Tipo Escalera, largueros dobles, refuerzo en “C”, superficie plana, perfil “U” constante.
Material LNE 380 (larguero) - LNE 380 (refuerzo)
Módulo seccional (cm3) 534
Guardabarros Traseros (2do Eje) Plásticos y Desmontables

RUEDAS

Llantas Acero (Std.), 8,25 x 22,5 - Incluye Auxilio / Aluminio (Op.)
Neumáticos 295/80R22,5 - Incluye Auxilio

FRENOS

Freno de Servicio Aire, tambor en las ruedas delanteras y traseras, autoajustable. ABS + EBD + ATC (Control de Tracción)
Tipo / Circuito S-came / circuito doble, independiente, depósito de aire, secador de aire con filtro coalescente.
Freno de estacionamiento Cámara de muelle acumulador.
Actuación Ruedas traseras
Accionamiento Válvula moduladora en el tablero de instrumentos
Freno motor / Tipo Cummins C-Brake / Freno de cabezal y turbocompresor + Freno de Remolque
Accionamiento Electroneumático, dos interruptores en el tablero (50% - 100%) de la fuerza de frenado.
Seguridad Activa ABS + EBD + ATC

SISTEMA ELÉCTRICO

Tensión nominal 24V
Batería 2 x 12V - 170Ah
Alternador 80A - 28V

VOLÚMENES DE ABASTECIMIENTO (lts)

Tanque de combustible / Material 1 x 330 + 1 x 285 : 615 / Aluminio
Cárter con / sin filtro 33,8 / 31,5
Caja de velocidades 14,5
Eje trasero - Rel simple / doble 18,0
Dirección 2,0
Sistema de refrigeración - con/sin calefactor 31,5
Tanque de Urea 60 / Con calentador de úrea

DIMENSIONES (mm)

TIPO DE CABINA CONSTELLATION CD TB (Op.) - CD TA (Std.)
Distancia entre ejes (1° a 2° / 1° a 3°) // A // 3.300 / 4.572
Voladizo delantero B 1.511
Voladizo trasero C 906
Largo TotalD 6.989
Distancia entre ejes (2° a 3°) E 1.272
Ángulo de entrada F 17o
Ángulo de salida G 48o
Altura del vehículo h 2.908 // 3.322
Distancia entre 5ta rueda y eje trasero I
Altura de 5ta rueda J 258
Distancia mínima entre el eje delantero y el comienzo del implemento K 1.320 // 833
Ancho máximo delantero (con/sin espejos) L 2.997/2.507
Ancho máximo trasero M 2.504
Trocha delantera N 2.096
Trocha trasera O 1.830
Despeje delantero P 248
Despeje trasero Q 222
Distancia externa entre largueros R 882
Diámetro de giro16.500

PESOS (kg)

Tipo de Cabina CD TB(Op.) CD TA(Std.)
PESOS EN ORDEN DE MARCHA
Eje delantero 4.665 // 4.745
Eje trasero 3.6231 // 3.636
CAPACIDADES TÉCNICAS
Eje delantero 6.100
Eje trasero 22.000
Total 28.100
Capacidad Máxima de Tracción (CMT) 56.000
Carga útil máxima (Técnica) + Carrocería 19.814 // 19.719
Obs: Los pesos pueden sufrir alteraciones debido a los opcionales

PRESTACIONES (Cálculo Teórico)

Relación de reducción eje trasero 3,25:1
Capacidad de rampa con 53.000 kg (%) 27
Partida en rampa con 53.000 kg (%)) 22
Obs: Datos proyectados por simulación de rendimiento
CE : Cabina Extendida / CD TB: Cabina Dormitorio Techo Bajo / CD TA: Cabina Dormitorio Techo Alto

CABINA

Tipo de Cabina Constellation CD TA (Std.) / CD TB (Op.)
Asiento Conductor Individual con control y susp. neumática, apoyacabezas y cinturón de seguridad de 3 ptos.
Asiento Acompañante Individual, con apoyacabezas y cinturón de seguridad de 3 ptos.
Climatización Calefacción y Aire Acondicionado
Radio AM / FM, CD+MP3, USB, Bluetooth
Levantacristales Eléctricos - Conductor y Acompañante
Escotilla de Techo Claraboya / Tapa de Ventilación
Suspensión de Cabina Suspensión mecánica independiente de 4 puntos
Espejos Retrovisores (Principal con aj. eléctrico + convexo auxiliar) + Espejo de maniobra
Columna de Dirección Regulable SI (Altura y Profundidad)
Tacógrafo Analógico MTCO
Computadora de Abordo SI
Control de Velocidad Crucero SI
Panel de Instrumentos Color y Multifunción
Otros Visera en color gris - Cierre centralizado de puertas - Luces antiniebla - Riel para cortinas
Obs: Datos proyectados por simulación de rendimiento
(Std) Estándar / (Op) Opcional
CD: CABINA DORMITORIO / TB: TECHO BAJO / TA: TECHO ALTO
Obs: Los datos técnicos pueden actualizarse sin previo aviso. Imágenes no contractuales. Julio 2018
ANDECAM S.A. Derechos Reservados 2016
Diseño Web MD Marketing Digital