WORKER 13190

MOTOR

Modelo MAN / D08 34 190
Nº de cilindros / Cilindrada (cm3) 4 / 4.580
Potencia neta máx. - CV (Kw) a rpm (*) 186 (137) a 2.500
Par motor neto máximo - Nm (kgf.m) a rpm (*) 700 a 1.100 - 1.600
Sistema de inyección Common Rail
Compresor de aire Wabco (238 cm3)
Norma de emisiones Euro 5
Tecnología de emisiones EGR

TRANSMISIÓN

Marca / Modelo EATON / FS 5406-A
Tipo / Accionamiento Manual / a cables
N° de marchas 6 (sincronizadas) + 1
Relaciones de transmisión:
9,01:1
5,27:1
3,22:1
2,04:1
1,36:1
1,00:1
R 8,63:1
Tracción 4x2

EMBRAGUE

Marca / Tipo Sachs / monodisco seco, revestimiento orgánico
Accionamiento “Push Type”, hidráulico asistido por aire
Diámetro del disco (mm) 395

EJE DELANTERO

Modelo Sifco / 9K
Tipo Viga “I” en acero forjado

EJE TRASERO MOTRIZ

Modelo Meritor / MS 19-235 (std) // Meritor / MS 19-145
Tipo Eje rígido en acero estampado
Relación de reducción 4,10/5,72:1 (std) o 4,56/6,36:1 // 4,88:1

SUSPENSIÓN

Delantera Ballestas semielípticas de doble etapa. Amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora.
Trasera Ballestas principales semielípticas de acción progresiva. Ballestas auxiliares parabólicas. Amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción (op), barra estabilizadora (op)

DIRECCIÓN

Marca / Modelo ZF / 8095
Tipo Hidráulica integral con esferas recirculantes

CHASIS

Tipo Escalera, largueros rectos de perfil “U” constante, remachado y atornillado
Material LNE 500
Módulo seccional (cm3) 163

RUEDAS

Llantas Acero, 7,5 x 22,5
Neumáticos 275/80R22,5 (std) - 11R22,5

FRENOS

Freno de Servicio Aire, tambor en las ruedas delanteras y traseras, ABS + EBD
Tipo / Circuito S-came / circuito doble, independiente, depósito de aire, secador de aire con filtro coalescente.
Freno de estacionamiento Cámara de muelle acumulador
Actuación Ruedas traseras
Accionamiento Válvula moduladora en el tablero de instrumentos
Freno motor / Tipo MAN Exhaust Valve Brake (EVB) / Freno de cabezal y válvula tipo mariposa
Accionamiento Electroneumático, con interruptor en el tablero y comando en el acelerador

SISTEMA ELÉCTRICO

Tensión nominal 24V
Batería 2 x 12V - 135Ah
Alternador 80A - 28V

VOLÚMENES DE ABASTECIMIENTO (lts)

Tanque de combustible / Material 275 / Plástico
Cárter con / sin filtro 16,5 / 15,0
Caja de velocidades 9,2
Eje trasero - Rel simple / doble 15,0 /20,0
Dirección 3,7
Sistema de refrigeración 26,6

DIMENSIONES (mm)

Distancia entre ejes 4.340 // 4.800 // 5.207
Voladizo delantero 1.423
Voladizo trasero 2.134 // 2.286 // 2.413
Largo Total 7.897 // 8.509 // 9.043
Ángulo de Entrada 17,5°
Ángulo de Salida 19,5° // 18,5° // 17,5°
Diámetro de giro (m) 17,2 // 19,1 // 19,6

PESOS (kg)

Peso en orden de marcha (Total) 4.600 // 4.660 // 4.720
eje delantero 3.050 // 3.080 // 3.110
eje trasero 1.550 // 1.580 // 1.610
Capacidad técnica (total) 13.200
Eje delantero 4.200
Eje trasero 9.000
Peso Bruto Total (PBT) 13.200
PBTC (Combinado) / CMT (Tracción) 23.000 / 23.000
Carga útil + Carrocería - (PBT) 8.600 // 8.540 // 8.480
Obs: Los pesos pueden sufrir alteraciones debido a los opcionales

DESEMPEÑO (Cálculo Teórico)

Relación de reducción eje trasero 4,10/5,72:1 (std) // 4,56/6,36:1 // 4,88:1
Velocidad máxima (km/h) 112 // 104 // 98
Capacidad de rampa con PBT (%) 51 // 57 // 44
Partida en rampa con PBT (%) 42 // 47 // 36
Obs: Datos proyectados por simulación de rendimiento (Std.) Estándar / (Op.) Opcional
CE : Cabina Extendida / CD TB: Cabina Dormitorio Techo Bajo / CD TA: Cabina Dormitorio Techo Alto
Los pesos pueden estar limitados por normas viales y sufrir alteraciones debido a los opcionales. Los datos técnicos pueden actualizarse sin previo aviso. Imágenes no contractuales. Noviembre 2015
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