WORKER 17.220

MOTOR

Equipado con un motor mecánico Cummins de alta confiabilidad que junto al óptimo escalonamiento de relaciones de la caja Eaton, le confieren agilidad y bajo consumo de combustible.

PESO BRUTO

Sus 218 CV (DIN), un Peso Bruto Máximo Admisible de 17.100 Kgs. y su P.B.M.C. de 35.000 kgs., lo consagran como el camión ideal para el transporte de media y larga distancia.

MULTIPLICIDAD DE FUNCIONES

Principalmente en la ruta, pero también en áreas urbanas: carrocerías abiertas, caja de aluminio frigoríficos, entrega de bebidas, tanque de líquidos, basculantes, volquetes, recolección de residuos, etc.

MOTOR

Modelo Cummins 6BTAA Turbo Post Enfriado
Nº de Cilindros / Cilindrada (cm3) 6 en línea /8270
Diámetro de pistón / Carrera (mm) 114
Carrera 135
Relación de compresión 17,3:1
Potencia máxima DIN ( CV / kw / rpm) 219(160)/2200
Par motor máximo DIN ( Kgm / Nm / rpm) 88(863)/1600
Consumo específico 153(208)1600
Secuencia de Inyección 1-5-3-6-2-4
Bomba Intectora Bosch A-2000 En línea
Compresor de Aire Wabco

EMBRAGUE

Tipo Bidisco, Revestimiento Orgánico
Marca Eaton
Accionamiento Hidráulico, "pull type", regulación automática
Diámetro del disco (mm) 350

CAJA DE VELOCIDADES

Modelo Eaton FS-6306-A
Tipo Totalmente sincronizada
Relaciones de transmisión:
9,01:1
5,27:1
3,22:1
2,04:1
1,36:1
1,00:1
Atrás 8,63:1
4x2

EJE DELANTERO

Tipo Viga "I" de acero forjado
Modelo Meritor MFS-13 o Sifco 13 K

EJE TRASERO

Tipo De 2 velocidades, Carcasa de acero estampado
Modelo Meritor RS 23-240
Relación de reducción 4,10 / 5,59:1

SUSPENSION DELANTERA

Tipo Eje rígido
Ballestas Semielípticas en doble nivel
Amortiguadores Hidráulicos, telescópicos de doble efecto
Barra estabilizadora Standard

SUSPENSION TRASERA

Tipo Eje Rígido, Ballestas de acción progresiva
Ballestas principales Semielípticas
Ballestas auxiliares Parabólicas
Amortiguadores Hidráulicos telescópicos de doble efecto (excepto DEE 3.560 mm)
Barra estabilizadora Standard (excepto DEE 3.560 mm)

DIRECCION

Tipo Hidráulica integral con bolillas recirculantes
Modelo ZF 8097
Relación de reducción 20,1 a 23,8:1

CHASIS

Tipo Escalera, perfil constante, superficie plana, remachado en frío y atornillado
Material LNE 38

RUEDAS

Llantas, Tipo / Dimensiones De disco / 7,5 - 22,5
Neumáticos Radiales sin cámara 11 R22,5 - 16PR

FRENOS

Freno de Servicio Neumático con válvula sensible a la carga (LSV)
Tipo Tambor en las ruedas delanteras y traseras
Circuito Doble, independiente, tres tanques de aire
Área efectiva de frenado (cm2) 4232
Freno de estacionamiento y emergencia Resorte acumulador
Actuación Sobre el eje trasero
Accionamiento Válvula moduladora en el tablero
Freno de Motor Válvula tipo mariposa en el tubo de escape
Accionamiento Electroneumático, tecla en el tablero y comando en el acelerador / pedal de embrague

SISTEMA ELÉCTRICO

Tensión nominal 12v
Batería 12v/170Ah
Alternador 14v/75A

CAPACIDADES VOLUMÉTRICAS (dm3)

Tanque de combustible (de aluminio) 275,0
Cárter de aceite de motor, incluyendo filtro 22,0
Caja de velocidades 8,5
Eje trasero 18,0
Dirección hidráulica 3,7
Sistema de enfriamiento del motor, incluyendo calefactor 33,2

EQUIPAMIENTO DEL TRACTOR

Plato de enganche (5ta rueda), con su correspondiente bastidor auxiliar, conexión eléctrica y neumática para semirremolque, y guardabarros traseros, 2º tanque de combustible (275l) y 3º tanque de aires (únicamente para DEE 3560mm)

DIMENSIONES (mm)

Distancia entre ejes (DEE) : 3560 - 4340 - 4800
Voladizo delantero 1423
Voladizo trasero 990 - 2134 - 2286
Largo Total 5973 - 7897 - 8509
Ancho máximo delantero 2.510
Ancho máximo trasero 2.468
Trocha delantera 2.105
Trocha trasera 1.836
Despeje del suelo delantero 260
Despeje del suelo Trasero 246

PESOS (kg)

Peso en orden de marcha (C.S.)
eje delantero 3270 - 3320 - 3340
eje trasero 1850 - 1920 - 1950
total 5120 - 5240 - 5290
Peso Bruto Máximo Admisible (P.B.T.)
delantero 6000
trasero 10800
total admisible 16800
Peso Bruto Máximo de Combinación (P.B.M.C.) 35000

PRESTACIONES

Velocidad máxima (km/h) 101
Pendiente máxima superable con P.B.T. (%) 51
ANDECAM S.A. Derechos Reservados 2016
Diseño Web MD Marketing Digital